Cuando eres madrina o madre de novia, cada detalle cuenta, desde la elección del vestido y la importancia del color, hasta los accesorios elegidos meticulosamente, cada elemento contribuye a crear una atmósfera de elegancia y estilo en el gran día. Y entre esos accesorios, hay uno que destaca por su gracia y sofisticación: los guantes.
En este post, te invitamos a explorar el encanto atemporal de los guantes y a descubrir por qué son el complemento perfecto para madrinas y madres de novia en una boda. Desde su historia y significado hasta consejos prácticos sobre cómo incorporarlos con estilo, desvelaremos todos los secretos de este clásico accesorio nupcial que complementa a la perfección nuestros tocados y complementos a medida.
También son complemento perfecto para usar en actos oficiales.
LO QUE DEBES TENER EN CUENTA SI QUIERES LLEVAR GUANTES EN UNA BODA
- Desde la época victoriana, se han considerado un símbolo de sofisticación y buen gusto.
- Usar guantes en una boda no solo es un gesto de estilo, también tiene un significado simbólico. Representan respeto, formalidad y atención a los detalles en este día especial.
- Los guantes agregan un toque de glamour y sofisticación a cualquier outfit de boda. Son el complemento perfecto para un look atemporal y elegante que nunca pasa de moda.
- Color que sea similar al vestido (en bodas más clásicas) lo harán que tu brazo sea más largo y femenino, o un color que combine a la perfección con la paleta de colores elegidos si la boda es más moderna.
- El tamaño: debes elegir el tamaño adecuado, que se ajusten perfectamente a tu mano, de ahi viene la expresión “te sienta como un guante”. Si son demasiado grandes, pueden deslizarse o torcerse durante el evento, lo que puede ser incómodo y distraer la atención. Si son demasiado pequeños, pueden sentirse apretados y restringir tus movimientos.
- Longitud: Cuanto más corta es la manga, más largo será el guante. Pero en ocasiones invitadas con guantes cortos quedan muy sofisticadas. Los guantes cortos se usan más en otro tipo de eventos .
- 7. El material: Los hay de seda, de encaje, de piel, y de ante. A mi principalmente, prefiero los guantes de ante, me parecen más sutiles y elegante. y la piel como segunda opción. Los de seda o encaje los dejaría más para otro tipo de eventos, o bodas más de noche.
8. ¿Cómo llevar los guantes? Los guantes siempre hay que llevarlos puestos, únicamente se quita el guante derecho en el momento que vas a saludar y al momento te lo debes de volver a poner. Y en el coctel dado que es un momento más informal. Vas a estar comiendo y bebiendo es el momento de quitártelos definitivamente.
Hay quien dice que cuando la madrina va a entrar en la iglesia debe quitárselos porque simboliza el respeto, pero también hay documentos de protocolo que dicen lo contrario, solo en caso del momento de la comunión, en caso de que a coger la hostia con la mano.
Tiendas de guantes en Madrid:
*Santacana Guantes artesanales
*El Corte Inglés en la sección de complementos y marroquinería
Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos un email a oliviaycloetocados@gmail.com
Síguenos en instagram @oliviaycloetocados
Estos son opiniones individuales, pero siempre referenciadas en documentos.