fbpx

Dress Code: invitada 10 en una boda de mañana

Es una palabra que se usa mucho últimamente y es lo que comúnmente conocemos como “código de vestimenta”. El dress code es básicamente un conjunto de reglas sobre cómo vestirse para ciertos eventos o situaciones. Puede variar desde ropa formal para eventos elegantes hasta algo más casual para situaciones más relajadas. Cada evento tiene su propio código y por eso hay que ceñirse a ello.

Aquí os damos tips para ser una invitada 10 en una boda de mañana ya que incluyen muchos factores y a veces cortocircuiteamos con tanta información, ya que ninguna de nosotras, aunque seamos la última mindungui, queremos ir mal a una boda.

En esta ocasión hablaremos de las bodas de mañana y que es lo que aconsejamos que se debe lucir una invitada.

BODA DE MAÑANA

Es aquella boda que se celebra durante la mañana e incluye comida o almuerzo.

Para ir a una boda de mañana lo más ideal es optar por un vestido tipo cóctail a la altura de la rodilla o midi. También una falta midi con un cuerpo, traje de chaqueta o pantalón con un cuerpo adecuado. Colores normalmente alegres, pasteles y no debería llevar telas con demasiado brillo, lentejuelas, o tejidos con lurex.

Es un buen momento para hacer uso de pamelas, tocados, sombreros, turbantes que estilicen tu silueta y aporten ese plus a tu total look.

En una boda de mañana se pueden poner tocados o pamelas de grandes dimensiones, pero también es cierto que si no te gusta este tipo de complementos puedes optar por tocados más pequeños más cómodos y que podrás llevar durante todo el evento.

El tocado o pamela por norma no se debe de quitar en ningún momento, debemos llevarlo todo el tiempo hasta volver a casa, pero bien es cierto que a veces, nos incomoda a la hora de relacionarnos con los demás y por eso una puede prescindir del tocado o pamela a la hora del baile.

Este otoño inviernos, 5 son los colores tendencia:

El ROJO, está arrasando esta temporada, es un color muy favorecedor, ponible y elegante y sino quieres excederte con él, ojo a los escotes, largos y al tejido. Puedes combinarlo con tonos neutros: azul marino, negro, crudo, nude o marrones o si eres más atrevida, mézclalo con tonos flúor como naranjas, fucsias, verdes lima, morados, etc…. siempre busca el color que más te favorezca.

El GRIS: Un color neutro pero la verdad es que un gris marengo en un rubia puede ser color más acertado para ponerte, y si lo mezclas con complementos con color, seguro que saldrás triunfando. Y si eres un poco más comedida, atrévete a combinarlo con el rosa bebé o lila.

El MARRÓN: para las amantes del chocolate, café, tierra o caramelo, esta temporada es el vuestro. Un color súper elegante y tan olvidado para los eventos, si este es tu color, demárcate y ponte de este tono en cualquiera de sus versiones. Además este tono si que combina con cualquier otro color excepto (opinión personal) con el azul marino.

EL MAGENTA: Sinceramente, adoro este color, es un color que me aporta feminidad y encanto, y si lo combinas con un color crema o rosa pastel ya me parece lo más. Es cierto que si no te van mucho los tonos violáceos es un color que puede ser traicionero para tu tez, ya que hará que tu piel tienda a ser cetrina, y si lo llevas muy cerca de la cara, puede darte aspecto de mala cara.

El AMARILLO MOSTAZA: Aunque no suele ser un color muy protagonista, es un color ideal, aunque me favorezca muy poco. Me encanta mezclarlo con azul marino, (me horroriza con el negro, excepto en bolos o zapatos), crema, gris marengo o marrón chocolate.

En cuanto a los bolsos, puedes llevar aquel que más te guste pero normalmente lo aconsejable es un clutch, bolso joya tipo los de nuestras abuelas de concha o nácar, o una limosnera o bolso de asa corta.

El maquillaje debe ser sutil no demasiado exagerado para el día, lo que no impide que te puedas pintar los labios de un tono más vibrante como un rojo, granate o fucsia.

Zapatos: cuanto más altos mejor, el problema es que no los aguantamos, así que lo que puedas, que no sean demasiado bastos, ahora está muy de moda llevar sandalias aunque sea pleno invierno. A mi en particular, me gusta que los zapatos no sean el centro de atención, en un tono nude (siempre que no vayas muy oscura), negros, oro viejo o bronce oscuro, o igual que el vestido y si tiene textura mejor. Te harán parecer que tienes las piernas más largas sobre todo los nude y por tanto parecerás más alta.

Medias, se deben de llevar, pero yo las odio, así que esta norma me la salto, normalmente voy de pantalón así que evito entrar en conflicto entre el debe y quiere.

Si quieres saber que tipo de tocado llevar no dejes de ver nuestra sección de invitadas

Más
artículos