fbpx

DESMONTANDO MITOS BY OLIVIAYCLOE

El motivo de este texto es porque quiero contaros las falsa creencias sobre los tocados en las bodas. Mucha de esta información la he ido recabando de los comentarios que clientas o acompañantes de mis clientas me comentan en las citas en el taller por una mala información al respecto.

Así que, espero poder despejaros algunas de las dudas que en alguna ocasión os puedan surgir.

1.EN LAS BODAS DE NOCHE NO SE PUEDE LLEVAR TOCADO: Pues esto sinceramente no es verdad. Es cierto que no se deben llevar pamelas ni tocados con ala puestos que estos son únicamente para quitarte el sol de la cara o del cuello. Pero tú podrías ir perfectamente a una boda de tarde, o tarde noche con una diadema, un casquete, unas peinetas, coleteros etc…

INVITADAS | Olivia y cloe

2. LOS TOCADOS SE COLOCAN PARA TAPAR LA RAYA DEL PEINADO. Si esto fuera cierto, ¿si siempre llevaras la raya al medio, tendrías que ponerte el tocado en el centro?

Esta es otra de las falsas creencias que no se de donde ha salido. Normalmente el tocado se coloca del lado de derecho puesto que el acompañante se debería colocar del lado izquierdo, y por tanto no se le molestaría y podrías tener una plena visibilidad. Por tanto el lado correcto de ponerlo es del lado derecho, pero bien es cierto que todas tenemos un lado con el que nos veremos mejor, estemos más cómodas, así que aprovéchalo y si de paso te tapas la raya, pues genial, pero que no sea ese el motivo.

3. LOS TOCADOS SE COLOCAN EN EL LADO QUE NO HAY VOLUMEN. Los tocados están pensado para sacarte el mejor partido, que te sienten fenomenal, te favorezcan, y si pueden hacer que parezcas más alta pues mucho mejor. Si ponemos el tocado en el lado que menos cantidad de pelo tengas, compensamos volumen y por tanto en los tocados ladeados perderemos la diagonal que nos hará parecer más altas, y por tanto más estilizadas, porque crearemos una línea horizontal y por tanto pareceremos más bajas.

4. UNA BODA CON TOCADOS Y PAMELAS ES MÁS ELEGANTE: Pues no tiene nada que ver las churras con la merinas, como dicen en mi pueblo. La elegancia va más allá de llevar o no tocados.

5. LAS PERSONAS SENCILLAS NO LLEVAN TOCADO: Uno no es más sencillo por no llevar tocado, y tampoco va ligado a “ser más elegante”, porque en ocasiones vas tan sencilla que estás insulsa. Esto es como la sal, la comida debe llevar sal, una paella sin sal es insulsa, y si te pasas con la sal pues seguro que tampoco estará buena.

Si quieres saber más sobre tocados y estar al día de tendencias sígueme en instagram @oliviaycloetocados, comparte el post con quien quieras y también puedes escribirme Tocados para novias, invitadas y damitas en 28004 Madrid | Olivia y cloe

Más
artículos