Dejamos los tocados a un lado, para daros algunos trucos que utilizamos para la puesta a punto de nuestra piel .
El verano ya está llegando a su fin, los días son más cortos, las temperaturas empiezan a bajar, y nuestra piel tiene que prepararse para la entrada del otoño. Adiós a las horas bajo el sol, los aperitivos en la playa, el tinto de verano, la cervecita, los cócteles, etc, qué buenos momentos ¿verdad?. Pues bien, nuestro cuerpo y nuestra piel, necesita recuperarse de los excesos producidos por estos factores; llega el momento de hidratarse y recuperar los buenos hábitos adquiridos durante el invierno, por eso en oliviaycloe os damos una serie de consejos que nosotras desde hace tiempo llevamos a rajatabla.
- Exfoliar: así limpiamos la piel en profundidad y eliminamos las impurezas!!!
- Hidratar: Después de tanto sol, nuestra piel se deshidrata, por eso es importante ponerte unamascarilla hidratante, (sino tienes mucho tiempo hay algunas que solo tienes que tenerlas puestas duran 2-3 min)..
- Tomar vitamina C: Esta vitamina aporta elasticidad y luz a nuestra piel. ¿Dónde puedo encontrarla? Tomate, espinaca, naranja, limón, pimiento rojo y verde, kiwi, etc…Si no te gustan las verduras ni las frutas, ahora puedes encontrarla en la farmacia.
- Mascarillazo: Aplícate una buena mascarilla, que te ayudarán a desintoxicar la piel…son francamente efectivas.
- Dormir 8 horas: Esto es imprescindible introducir en nuestra rutina diaria ya que las células de la piel trabajan mejor por la noche, la piel se regenera más rápido, nuestras bolsas y ojeras disminuyen, y sobretodo, nuestra mente descansa, y eso si se nota en el aspecto de nuestra cara.
- Practicar deporte: aunque solo sean 30 min al día, y simplemente sea salir a dar un paseo, hará que nuestra piel esté más sana y protegida, los antioxidantes y el colágeno aumentan con el deporte…Así que, si no quieres envejecer rápidamente, comienza a realizar algo de deporte, te sentirás mejor.