Olivia y Cloe | Ser la invitada perfecta : Pamela by OliviayCloe
21370
post-template-default,single,single-post,postid-21370,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Ser la invitada perfecta : Pamela by OliviayCloe

Ser la invitada perfecta : Pamela by OliviayCloe

Consejos: ¿ cuándo llevar una pamela?

 

Desde hace unos años, el uso de pamela o tocado en las bodas han sido rescatados de un largo periodo de letargo, y hoy en día, podría decirse que no hay boda, sobretodo de mañana, donde no haya un desfile de tocados. Para OliviayCloe se ha convertido en un complemento imprescindible para completar tu look de invitada perfecta, por eso hoy en nuestro post semanal, queremos hacer hincapié en el uso de PAMELA, dado que muchas sois las que en ocasiones no sabéis exactamente cuando llevar o no pamela.

pamela de paja natural en collor rosa nude con mariposas y hortensias granates preservadas

boda de mañana

 

Pues bien, lo que dice el protocolo al pie de la letra, es que el uso de la pamela deber reservarse única y exclusivamente a ceremonias que se celebren entre el 15 de marzo y 15 de octubre, antes de las 18.00 y siempre y cuando no llueva, ya que el uso del paragüas y la pamela es bastante incompatible, además de que el único objetivo de ésta, no es otro que protegernos del sol. Bien es cierto que antiguamente era bastante raro que una boda se celebrar en invierno ya que eran bastante duros, y sin embrago hoy en día, se puede llevar perfectamente una pamela en una boda que se celebre en diciembre a las 12.00 de la mañana.

pamela de paja vetada con peonias en rosa nude y buganvilla

Vestido corto

 

Las pamelas deben llevarse siempre con vestido justo por debajo de la rodilla y han de ir acompañadas del uso de guantes y deberás llevarla justo hasta el momento que comience el baile. Para esta última norma hay una excepción, que si la pamela es considerablemente grande podrá quitarse en la comida, para no molestar al resto de comensales.

Dicho todo esto, hay que tener en cuenta, que para llevar un tocado y o una pamela, hay que sentirse a gusto, sentirse cómoda, como si estuvieras acostumbrada a llevarla habitualmente, ya que en caso contrario, el efecto que se produce es desastroso y la sensación con uno mismo será de estar haciendo el ridículo.

Tipo de pamela

 

También es importante saber qué tipo de pamela nos va a cada una, y para ello tendremos que tener en cuenta, nuestro vestido, estatura, facciones, complexión etc…no por querer llevar la pamela más grande, vamos a ser las más elegantes. Además es importante destacar, que a una boda si no eres muy allegada, hay que pasar desapercibida.

 

En el taller de OliviayCloe siempre aconsejamos a nuestras clientas, y buscamos aquello que mejor se adapte a sus necesidades, tratando de arriesgar con algo original, divertido y algo atrevido, sin olvidar, que la novia es la única protagonista de la boda.

Esperamos que con este pequeño post hayamos resuelto algunas de vuestras dudas, y que cuándo acudáis a une boda sepáis qué complemento es el que mejor se adapta a vuestro look. Os  esperamos en la calle Conde de Xiquena 15, 2 derecha del 280004 Madrid para asesoraros con vuestra pamela o tocado. Pide tu CITA PREVIA 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.