Flores preservadas by OliviayCloe
En nuestro post de hoy os vamos a hablar sobre las flores preservadas ya que sois muchas las que sentís curiosidad y que además, en ocasiones confundimos con las flores secas. Nosotras utilizamos las flores preservadas para realizar coronas de flores, peinetas, cinturones o bien para decorar alguna de nuestras pamelas.
Una costumbre muy antigua, es guardar las flores, secándolas, antes de que acaben su vida, cortándolas en pleno esplendor. Unas veces para decoración, otras, el caso que nos atañe, para hacer tocados o ramos.
Se pueden poner boca abajo, para que se deshidraten de forma natural y una vez completamente secas, hacer el tratamiento oportuno para la coloración y fijación de aspecto sencillo. Al ser plantas secas, con el tiempo se pierde el color, se rompe n los pétalos, las hojas, etc.
Es por ello, que surge la preservación de las plantas, tratamiento más sofisticadoy duradero y manteniendo el aspecto y tacto de flor natural.
El proceso, es el contrario. Se cortan también en su máximo esplendor y en lugar de deshidratarlas, se las rehidrata, con un tratamiento compuesto por glicerina y elementos vegetales. Lo que se consigue es que se vaya sustituyendo la sabia por esta disolución, poreso es más duradera y mantiene su tacto, flexibilidad, etc. Que con unos cuidados mínimos, nos durará muchísimo tiempo.
Las flores preservadas se pueden teñir manteniendo su frescura y textura, por eso en OliviayCloe utilizamos en gran cantidad de ocasiones este tipo de flores.
Contacta con nosotras si quieres conseguir tu tocado personalizado de flores preservadas, pidiendo cita previa en oliviaycloe
No Comments