Olivia y Cloe | Olivia & Cloe se va de Feria ¡Olé!
22441
post-template-default,single,single-post,postid-22441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Olivia & Cloe se va de Feria ¡Olé!

Olivia&Cloe se va de Feria

Olivia & Cloe se va de Feria ¡Olé!

En la feria de sevilla una chica vestida con el traje y una maxi peonía azulona

Rocío Herrera. Foto: Hola.com

Tras la Semana Santa en Andalucía ya se están preparando para nuevas celebraciones, con el mes de abril llegan las Ferias en diferentes ciudades, aunque las más populares son la de Sevilla y la de Jerez, urbe que vio nacer a la gran Lola Flores, pero esto ya es otro cantar. Este año 2016 las creaciones de Olivia & Cloe van a viajar al Sur para adornar las cabezas de las flamencas que por allí van a deambular. Bailarán de caseta en caseta con manzanilla en la mano, incluso algunas de las clientas de O&C seguro se atreverán a montar a caballo vestidas de gitanas.

Hay quien puede preguntarse, ¿un tocado para ir por la Feria? Claro, ¿por qué no? Sé que algunas de vosotras, ortodoxas y tradicionales que me mirarán con cara extraña por proponer el llevar algo diferente a la Feria. Pero bueno, a veces, las reglas tienen que quedarse a un lado.

Pelo recogido y flor central

Es lo más clásico. Mis amigas andaluzas me han asesorado para este escrito y lo primero que me han recalcado ha sido que el pelo se lleva recogido y la flor colocada en el centro. “Pase lo que pase y se lleve lo que se lleve el pelo nunca se lleva suelto”, me advierten. Y si ellas lo dicen, yo a misa con ellas. No cabe duda.

Este año, según se ha podido ver en Simof 2016, las coletas bajas se van a seguir llevando pero van a dejar paso a los recogidos en la nuca y raya en medio, tapando o no las orejas, esto es cuestión de gustos. En definitiva, una flamenca bien sofisticada.

¿Flores laterales? Ni hablar

Las flores se llevan con salero y bien plantadas en el centro de la cabeza,  me dicen mis consultoras, bien en el nacimiento del pelo o un poco más atrás, pero siempre en mitad de la cabeza. Las flores laterales dando tumbos de un lado a otro no son sinónimo de pisar con garbo.

Medias coronas de flores

También hemos visto en Simof este año la yuxtaposición arbitraria de ramilletes de flores alrededor de la cabeza en forma de diadema o de media corona. No es lo más indicado según los entendidos en la materia, pero si es lo que quieres, llévalo. Colócalo en el nacimiento del cabello o a mitad de la cabeza como una diadema, aunque advertimos de que deberás tener cuidado al bailar. ¿Podría haber sido Frida Khalo una flamenca? Diría que un poco sí.

Flores personalizadas

Las flores artificiales son las que más se van a ver, sobre todo las rosas y las peonias, una flor que se lleva viendo mucho en los últimos años en el Real. En Olivia & Cloe las flores se trabajan de manera artesanal y personalizada. Son las clientas las que se acercan y las que eligen qué flores son las que van a llevar, os podemos adelantar que habrá mucha hortensia, camelia y peonias. Las flores se disponen sobre todo de dos formas: en una sola flor grande o en ramilletes si la flor es más pequeña.

Los colores van por mil

Aquí sí que no hay pérdida, las flores estallan en mil colores y están a disposición de todas las flamencas para que cada una escoja la que mejor les vaya. Los tonos de las flores suelen rimar con la paleta de colores de los vestidos de gitana que se vayan a lucir. Sí, lo digo en plural, la mayoría de las flamencas tienen varios vestidos. ¡Cuánto más alegres, mucho mejor!

¿Trenzas? Sí, siempre que se opte por el pelo recogido

Las trenzas elaboradas desde el nacimiento del pelo, en la parte delantera trenzadas hacia atrás despejando la cara son lo más adecuado. ¿Cómo lo termino? Puedes trenzas hasta las puntas, hacer un moño bajo o dejar en coleta.

¿Es la primera vez que vas a la Feria?

Apunta el lema, como dice el refrán: “Donde fueres, haz lo que vieres”. Es lo más sensato cuando uno llega de nuevas a una celebración de estas características, así no habrá lugar a errores. Lo mejor es llegar, ponerte la flor (o flores) bien plantadas en la cabeza, sujetas a conciencia para que no se muevan, y a disfrutar.

SOLICITA TUS FLORES EN oliviaycloetocados@gmail.com o CITA PREVIA

(Cuando llegue la fecha os enseñaremos en las redes sociales de Instagram y Twitter con las fotos de nuestras mujeres flamencas Olivia & Cloe)

No Comments

Post a Comment